Interesante concepto

Tambien llamada teoría de las ventanas rotas, esta teoría fue elaborada por Wilson y Kelling, en base a un experimento realizado por el psicólogo, Philip Zimbardo, en 1969.
Éste abandonó un coche en las calles del Bronx de Nueva York, sin placas y con las puertas abiertas. El objetivo era ver que ocurría. Y ocurrió. A los pocos minutos empezaron a robar sus componentes. A los pocos días no quedaba nada de valor. Luego lo destrozaron. En una segunda parte: abandonó otro coche, en parecidas condiciones, en un barrio rico de Palo Alto, California. No pasó nada. Durante una semana el coche permaneció intacto. Entonces Zimbardo dio un paso más, y machacó algunas partes de la carrocería con un martillo. Al cabo de unos pocos días el coche estaba tan destrozado como el del Bronx.

 

Muchas conclusiones se han extraído de este experimento, para el campo del crecimiento personal puede leerse como: si descuidas una cosa y no la tomas en cuenta, pronto tendrás otra cosa mas descuidas hasta acumular un gran número.

Es decir que el desorden traerá mas desorden.En cada aspecto de nuestra vida debemos hacer un alto para examinar que va mal, tomar consciencia de ello y poner de nuestra parte para solucionarlo. ¿Estas de acuerdo? Deja tus comentarios aquí.

Somos un espacio que ofrece recomendación en libros para la educación financiera, estamos comprometidos con los derechos de autor de obras literarias, todos nuestros títulos son originales.

El desorden llega del orden, la cobardía surge del valor, la debilidad brota de la fuerza.

Sun Tzu
View this post on Instagram

Interesante concepto📚. 🔽 * * * Esta teoría fue elaborada por Wilson y Kelling, en base a un experimento realizado por el psicólogo, Philip Zimbardo, en 1969. Éste abandonó un coche en las calles del Bronx de Nueva York, sin placas y con las puertas abiertas. El objetivo era ver que ocurría. Y ocurrió. A los pocos minutos empezaron a robar sus componentes. A los pocos días no quedaba nada de valor. Luego lo destrozaron. En una segunda parte: abandonó otro coche, en parecidas condiciones, en un barrio rico de Palo Alto, California. No pasó nada. Durante una semana el coche permaneció intacto. Entonces Zimbardo dio un paso más, y machacó algunas partes de la carrocería con un martillo. Al cabo de unos pocos días el coche estaba tan destrozado como el del Bronx. * * * Muchas conclusiones se han extraido de este experimento, para el campo del crecimiento personal puede leerse como: si descuidas una cosa y no la tomas en cuenta, pronto tendras otra cosa mas descuidas hasta acumular un gran número.😖 Es decir que el desorden traera mas desorden.❌ En cada aspecto de nuestra vida debemos hacer un alto para examinar que va mal, tomar consciencia de ello y poner de nuestra parte para solucionarlo.☀️ ¿Estas de acuerdo? Deja tus comentarios aqui👇👇👇👇 Somos un espacio que ofrece recomendación en libros para la educación financiera, estamos comprometidos con los derechos de autor de obras literarias, todos nuestros títulos son originales. #libros #librosfinancieros #conocimiento #inversion #bienesraices #ingresopasivo #activos #pasivos #bitcoin #inteligenciafinanciera #finanzaspersonales #finanzas #dinero #money #libreria #networking#libreriadigital #librosvirtuales #networkmarketing

A post shared by Libros originales y E-book 📚📲 (@tulibrofinanciero) on