@personascompranpersonas, desde su título tiene algo interesante, y en un lenguaje sencillo, con ejemplos prácticos nos enseña de manera resumida como mejorar en las ventas y dignificar la labor de vendedores.

Día a día nos vendemos de varias formas, y de acuerdo a ello nos pueden comprar o solo ignorar.  Para nosotros diversas puertas pueden ser cerradas, pero debemos seguir intentando. Persistiendo en la labor de venta.

El cliente tiene su forma especial para ser tratado, desde un aspecto psicológico también se puede construir una gran presentación de producto haciendo empatía con él. Tratarlos como ellos quieren ser tratados.

Dividido en tres secciones, el libro nos enseña: la dimensión del yo; la dimensión del tú y la dimensión del cliente.

La dimensión del yo tiene que ver con conocernos a nosotros mismos, conocer lo que realmente nos apasiona, lo que nos mueve y en lo que trabajaríamos incluso gratis. Conocer como nos comportamos ante las situaciones, conocer como respondemos a estímulos externos. Como se conforma nuestra personalidad y cómo podemos acentuar nuestras fortalezas para convertirnos en mejores vendedores.

La sección dimensión del tú nos enseña a reconocer como las personas se comportan ante diferentes estimulos. Allí intervienen diferentes filosofías de liderazgo como Maslow con la pirámide, Anthony Robbins y McClelland con su teoría de las necesidades. Con las teorías explicadas se nos induce a clasificar a nuestros clientes de acuerdo a su personalidad.

Muy importante aprender lo que es la agudeza sensorial: sentir lo que le gusta a nuestro cliente, que lo induce a comprar, cual es su lenguaje corporal.

El arte de indagar es importantísimo para vender, _si no preguntas que quiere tu cliente, como vas a saber que te quiere comprar? Como regla principal; el 80% habla tu cliente, 20% preguntas tú como vendedor.

En la sección dimensión del cliente todo el proceso se podría simplificar en una palabra: rapport. Algo poco frecuente en nuestra jerga cotidiana, pero una palabra que nos ayudara a actuar para tener ventas exitosas. Se resume como acompasar con cliente, o estar en sintonía con él. Cuando construyes a base del rapport, vas a poder cerrar más fácil con pocas objeciones.

 

Personas Compran Personas