En su libro El Cuadrante del Flujo de Dinero Robert #Kiyosaki nos muestra que una persona puede estar en los siguientes Estados de situación financiera:

1. Seguridad laboral. 2. Seguridad financiera. 3. Libertad financiera.

En el caso de seguridad laboral, la persona se encuentra en el cuadrante E de empleado. Lo cual le da la seguridad de recibir un pago mensual por su trabajo. Sin embargo esta ‘seguridad’ solo le permite ganar un ingreso fijo y lineal por su tiempo. Si una persona quiere ganar más dinero tiene que trabajar más (jornada doble, horas extras, etc) descuidando su bienestar emocional y de familia (por no tener tiempo).

La seguridad financiera se describe como el estado en que la persona empieza a adquirir un ingreso pasivo además de su ingreso fijo por su empleo. La persona empieza a tener ingresos por rentas, negocios y demás inversiones que generen ingresos sin que se destine una gran parte de tiempo para cultivables (el dinero empieza a trabajar por usted).

La libertad financiera es el grado más alto de evolución financiera. Allí la persona ya no requiere de un empleo para generar ingresos. Cada ingreso ganado trabaja para que la persona exponencial mente adquiera más activos.

Desde nuestro punto de vista, este es el estado al que debemos llegar y disfrutar de todas las maravillas que tiene el mundo.

Para llegar a este estado se requiere primeramente una decisión, una meta y después educarse para empezar a adquirir conocimiento del ‘juego del dinero’.

Sin duda un maravilloso libro para continuar en nuestra carrera por lograr nuestra libertad y felicidad.

Adquiere este libro por sólo 47.000 COP en nuestra tienda virtual. Completamente original. Y toma la decisión de cambiar tu futuro.

Y tu que piensas de esta descripción? Qué libro te gustaría tener? Deja tu comentario aquí.

 

El Cuadrante del Flujo de Dinero